O manual de educação sexual, destinado a crianças de 6 a 12 anos, editado pelo Ministerio de Educacion y Ciencia, em Espanha, está a suscitar reacções de desagrado.
São considerados inapropriados excertos como:
...hay sexualidad cuando un niño y una niña sienten como su corazón se acelera mientras se besan a escondidas detrás de un árbol, o cuando una niña siente un temblor especial al rozarse con la piel de otra niña.
Un intercambio placentero a través del cuerpo, también a través de sus genitales, donde exista afecto y consideración mutua, está bien.
e relatos de actividades na sala de aula como:
En una clase de segundo de Primaria (6-7 años), los niños quisieron besar a las niñas, y se pusieron a besarlas a lo loco, sin límites, sin saber hasta dónde podían tocar, besar o explorar el cuerpo de ellas. (...) la maestra vio, consintió y un día o días más tarde, «en la asamblea semanal, les dijo: «Sé que ahora estáis jugando a los novios y a las novias, ¿me queréis contar esto? Y se pusieron a hablar porque sintieron un clima de confianza (...)
Lá como cá, podemos constatar que o ponto de vista dos pedagogos no poder é: as crianças só são imaturas para aprender a tabuada, somar fracções, escrever correctamente, e situar no tempo, por meio de datas, alguns factos históricos básicos para compreender o passado e o presente. Para tudo o mais, estão podres de maduras. Acordem-se cedo os sentidos. Ler, escrever, contar e abastecer a memória são violências, tornadas hardcore para adultos.
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário